fbpx

133057702 721164635461497 3296247855707044836 n e1618008426404 750x375 1 - Norman Quijano se va a San Francisco en días laborales junto a su esposa mientras la Asamblea Legislativa pretende cobrar bono anticipado

El diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, viajó este viernes 9 de abril hacia San Francisco, Estados Unidos, según revelaron fuentes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El viaje del diputado Quijano se realizó a eso de las 07:50 de la mañana de este viernes. El legislador, según fuentes de Migración, emprendió el vuelo hacia suelo estadounidense en compañía de la diplomática hondureña Ana Dacaret, su actual esposa.

La salida del diputado Quijano se produce el mismo día en que se conoció que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa pretende autorizar el cobro anticipado del bono semestral, el cual es recibido al final del mes de junio, y es el equivalente a un sueldo completo sin gastos de representación y comunicación según se ha conocido.

El suceso ha levantado sospechas debido que un buen porcentaje de los que serían beneficiados con el bono por adelantado dejaría la legislatura a finales de este mes, justo cuando entre en funciones la nueva Asamblea Legislativa elegida por la población en las elecciones del pasado 28 de febrero.

De igual forma, este mismo día, durante la sesión plenaria, el pleno legislativo eligió a tres magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un proceso que fue señalado de irregular por analistas políticos y algunos legisladores. Esta elección también fue adelantada para realizar previo al cierre de funciones de la actual legislatura.

La Asamblea Legislativa eligió a los abogados Óscar Antonio Canales Cisco, David Omar Molina Zepeda y Alfredo Rigoberto Méndez Peralta como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) La votación se llevó a cabo a pocos días de que la actual Asamblea termine sus funciones.

Los abogados Óscar Antonio Canales Cisco y David Omar Molina Zepeda fueron elegidos en sus cargos por un período que terminará el próximo año 2024. Por su parte, Alfredo Rigoberto Méndez Peralta fue elegido en sustitución de Ricardo Iglesias.

Finalmente, durante esta misma sesión plenaria, la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen en el que se autoriza la circulación y operatividad por un año más a las unidades del transporte colectivo en pésimo estado.

Comentar con Facebook