fbpx

D2wP lBXgAA61TI 1 - “Nosotros no venimos acá a caerles bien a los grupos de poder, venimos acá para trabajar"

Después de reunirse con los representantes de las víctimas del mozote, esta tarde el Presidente de la República Nayib Bukele dió una conferencia de prensa.

Bukele se refirió claramente a la Asamblea Legislativa sobre el bloqueo que hicieron al NO juramentar como Director de Centros Penales a Osiris Luna Meza.

“Nosotros no venimos acá a caerles bien a los grupos de poder; venimos acá para trabajar por desarrollar nuestro país”, dijo el Presidente refiriéndose a los Diputados.

También aseguró que en los próximos meses se implementará una nueva forma de manejar el dinero en los centros penales, el Presidente Bukele dijo que se implementará la digitalización del dinero en centros penales. Anunció que las tiendas dentro de los recintos continuarán, pero «con dinero electrónico, lo que queremos es que el efectivo no tenga ningún valor en los centros penales».

Así mismo también se refirió al Plan de Seguridad que está listo para ejecutarlo en esta misma semana para atacar de frente la delincuencia.

«El plan de seguridad contempla atacar directamente las finanzas de las pandillas. «Vamos a ir tras sus activos y sus financistas», dijo el Presidente.

«Vamos a hacer valer el Estado donde el Estado debe estar, va a haber mayor presencia de la PNC FUERZA ARMADA, cámaras, patrullajes. Acabamos de recibir una donación de 350 patrullas de la fundación Howard Buffett». Aseguró el mandatario.

Screenshot 2019 06 18 18 30 39 1 - “Nosotros no venimos acá a caerles bien a los grupos de poder, venimos acá para trabajar"