fbpx

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este viernes el inicio de los trabajos de pavimentación del bypass que conectará los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

«Hoy iniciamos con el proceso de pavimentación de este nuevo proyecto, es una  carretera de 10.08 kilómetros, que parte desde el desvío de San Juan Opico poco hasta el desvío de Sacacoyo», manifestó el titular de la Cartera.

Asimismo detalló que está en proceso de diseño de ingeniería el proyecto de construcción de un viaducto y ampliación de la carretera desde el desvío de San Juan Opico hasta Las Delicias, en el departamento de La Libertad.

Rodríguez detalló que el bypass incluye la construcción de dos puentes, sobre los ríos Talnique y Colón. La obra, que mejorará la conectividad con el occidente del país, presenta un avance del 48 %.

«Son cerca de 15 kilómetros de carretera que vamos a ampliar a 8 carriles para reducir todos los costos y tiempos de transporte de las personas que quieren ingresar a San Salvador desde el occidente del país», agregó.

Comentar con Facebook