fbpx

Screenshot 20200801 091520 - "Oficialmente El Salvador ha perdido préstamo del BID que serviría para comprar equipo de protección a médicos, pagar pensiones y otorgar créditos a MIPYMES"

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió al pueblo salvadoreño la madrugada de este sábado 1 de agosto luego de que los diputados de la Asamblea finalizaran la Sesión Plenaria a una hora de perder el préstamo otorgado por el BID para atender la pandemia en el país.

«Y se perdió el préstamo del BID. Los diputados chantajearon (otra vez) al Gobierno, para ratificar parte de los famosos $3,000 millones, que nunca llegamos a ver, en la realidad. Ahora quisieron quitarle dinero a nuestros hospitales y a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, a cambio de la ratificación del préstamo del BID (aún hubiese faltado la asignación presupuestaria)», publicó el Mandatario en su cuenta de Facebook.

Además añadió los beneficios que el préstamo traería ya que la tasa de interés era al 2.1% y 5 años y medio de gracia. «Pero nuestro Gobierno no negocia con extorsionistas», enfatizó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo recalcó que los sectores más afectados serán los hospitales, veteranos y ex combatientes, agricultores, cientos de miles de trabajadores y miles de empresas privadas, alcaldías; el FOMILENIO II, ya que la Asamblea dejó sin recursos al Gobierno.

«El trabajo de meses consiguiendo esos fondos, tirado a la basura. Que Dios los perdone», finalizó el Mandatario.

Y NUESTRO PAÍS PERDIÓ EL PRÉSTAMO DEL BIDLos diputados chantajearon (otra vez) al Gobierno, para ratificar parte de…

Posted by Nayib Bukele on Saturday, August 1, 2020

Comentar con Facebook