fbpx

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió a periodistas y detractores del gobierno del Presidente Bukele, quienes aseguraban que las vacunas contra el COVID-19 habían ingresado desde hace días al país.

Los detractores del Gobierno aseveraron, este jueves, que las vacunas habían ingresado a El Salvador el pasado 3 de febrero, pero la OMS descartó de manera contundente esa versión.

“La oficina de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador (OPS), aclara: Que la imagen con una caja térmica que circula en las redes sociales, corresponde a  100,000 dosis de la Vacuna de Sarampión, Rubéola y Paperas (MMR) del Programa Regular de Vacunas del país, fabricada por “Serum Institute of India”, que ingresó el 03 de febrero del presente año y que fue adquirida a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS”, dice el comunicado.

Agregando que “una caja térmica funciona para el traslado de vacunas de un lugar a otro, garantizando las condiciones de temperatura correcta”.

A través de un hilo de Twitter, la periodista Cecibel Romero acusó al gobierno de esconder las vacunas desde el pasado 3 de febrero. La  periodista llegó a esa conclusión luego de “rastrear” el número de la viñeta de una de las cajas, pero ya se aclaró que estás cajas son reutilizables.

“De la cuenta y sitio web oficial de la OPS/OMS. Las cajas térmicas se reutilizan, porque sirven para distribuir vacunas a varios lugares al mismo tiempo. ¿Tan difícil era consultarle a alguien? ¿Ni siquiera se pidió la versión del Gobierno al cual se acusaba? ¿Periodismo?”, cuestionó el Presidente Bukele luego del infame ataque hacia su gestión por parte de los opositores.

Comentar con Facebook