fbpx

IMG 20200701 141651 scaled - Osiris Luna confirma que ya no hay casos de Coronavirus en Centros Penales de todo el país

Las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), confirmaron este miércoles en conferencia de prensa, que hasta este día, ya no se reportan casos diganosticados con COVID-19 en los recintos carcelarios.

“”A este día ya no tenemos casos diagnosticados de COVID19, tenemos al 100% ya recuperado y dado de alta; también mencionar que los protocolos en los demás centros siguen vigentes esto con tal de atender la pandemia”, aseguró el Director de la DGCP, Osiris Luna Meza

Además, el director detalló que la metodología que se utiliza en el sistema penitenciario ha sido diseñada por personas especialistas en el tema y se mantiene  un epidemiólogo de planta viendo específicamente estos casos.

“Estamos en un Fase 3, en el sistema también hay varias enfermedades, por lo que aislamos y damos seguimiento a los síntomas”, agregó Luna Meza, durante la conferencia.

Asimismo, dio a conocer sobre la importancia que  y necesidad para que el Estado tenga  todas las herramientas y facultades para que puedan contener de manera efectiva la pandemia.

Comentar con Facebook