fbpx

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador envió a juicio a un centenar de pandilleros y colaboradores vinculados en 16 homicidios y agrupaciones ilícitas, cuyas víctimas eran vendedores ambulantes, integrantes de la misma pandilla y rivales.

Según la información de la Fiscalía, las investigaciones revelaron que cuatro cadáveres fueron localizados en patios de viviendas ubicadas en la colonia La Campanera, al norte de Soyapango, en 2019. Los hechos por los cuales son procesados los sospechosos ocurrieron entre 2011 y 2017.

La fuente oficial detalló que hubo víctimas que fueron privadas de libertad en 2017 y que los cuerpos sin vida fueron encontrados dos años después, descartó que en estos casos haya policías que fueron blanco de la pandilla.

Otras víctimas eran personas a las que los pandilleros consideraban que «colaboraban» con la Policía para brindar información. Los resultados de las investigaciones también revelaron dónde estaban los cuerpos.

«Los cuerpos a pesar que pasaron dos o tres años, las víctimas se encuentran enterradas» comentó este martes el fiscal del caso quien además explicó que cuentan con pruebas documentales y periciales que fueron presentadas en el juzgado para acreditar la participación de los sujetos en los crímenes.

Mencionó que hasta el momento solo en La Campanera, norte de Soyapango, han podido encontrar cadáveres; dijo que estos homicidios eran ordenados por palabreros de la pandilla algunos están presos. Del total de pandilleros procesados 50 de ellos son los que estarían vinculados a 16 homicidios, mientras que el resto son colaboradores que ayudaban a la mara a trasladar y ocultar objetos ilícitos.

Comentar con Facebook