fbpx

El polémico analista político, Paolo Lüers, por medio de su blog, hizo un llamado a “la convivencia pacífica entre conservadores y progresistas, derecha e izquierda” (FMLN y ARENA) para derrotar a Nuevas Ideas (NI) en las elecciones de febrero del próximo año.

A decir de Lüers, las distintas fuerzas políticas, independientemente de su ideología, deben unirse y tomar poder para frenar no solo a Nuevas Ideas, sino también al Presidente de la República, Nayib Bukele y al pueblo que lo respalda a través de las urnas.

“Para defender la democracia, primero hay que saber respetar y defender el pluralismo, la convivencia pacífica entre conservadores y progresistas, derecha e izquierda, la búsqueda o construcción de acuerdos de nación – y al mismo tiempo aceptar que no habrá unidad posible con quienes no aceptan las reglas democráticas, sino que buscan sustituirlas por un orden autocrático”, expresó Lüers.

En ese sentido, el también periodista de El Diario de Hoy, asegura que lo único que podrá detener a NI y al mandatario salvadoreño, es que los partidos de oposición se unan y fabriquen “líneas estratégicas compartidas”. Asimismo, Lüers recomienda “incluir en estos acuerdos a buena parte de las fuerzas sociales vivas del país”.

Esta no sería la primera vez que el polémico periodista arremete contra el Presidente de la República y contra Nuevas Ideas, ya que con anterioridad, mencionó que dicho partido es “fascista y autoritario”.

“La transformación que Bukele trata de hacer mediante Nuevas Ideas no es democrática, sino autoritaria y en el fondo es fascista”, dijo Lüers anteriormente.

Según él, el partido Nuevas Ideas representa todo lo malo del país, por lo que hizo un llamado a detenerlo. “Aprendamos de la historia, antes de repetirla”, concluye.

Comentar con Facebook