fbpx

Lüers - Paolo Lüers se queja que el presidente lo bloqueó de Twitter

Paolo Lüers mostró su descontento debido a que fue bloqueado de la cuenta personal de Twitter del presidente Nayib Bukele, así como de la de Casa Presidencia (CAPRES).

Fue a través de su cuenta de Twitter que Lüers mostró su sentir luego de enterarse que ya no puede acceder al contenido de dichas cuentas en la red del microblogging.

“Bukele no sólo me bloqueó en su cuenta personal sino también en la oficial de Casa Presidencial”, manifestó Lüers.

Asimismo, el periodista sostuvo que fue bloqueado por varios ministros. “La mayoría de sus ministros me bloquearon en sus cuentas. ¿Será inconstitucional?”, cuestionó.

De igual manera, Lüers acompaño su publicación con una noticia donde una jueza federal en Nueva York dictaminó, el pasado miércoles, que el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, está violando la Constitución cuando bloquea usuarios en Twitter.

Screenshot 2019 07 10 19 12 25 1 - Paolo Lüers se queja que el presidente lo bloqueó de Twitter

Según la jueza Naomi Reice Buchwald, hacer eso atentaría contra la Primera Enmienda, establecida en 1791 con el fin de proteger la libertad de expresión. “Ningún funcionario del Gobierno —incluido el presidente— está por encima de la ley, y se supone que todos los funcionarios del Gobierno siguen la ley como ha sido declarada”, aseguró Buchwald.