fbpx

PicsArt 01 19 09.46.30 - Periódico de España resalta y recomienda el buen café de El Salvador y su riqueza turística

El periódico español El País, través de su suplemento semanal “El Viajero” elaboró este fin de semana un reportaje del cual recomienda a los turistas visitar El Salvador como una alternativa para disfrutar de los atractivos naturales y arqueológicos.

“Restos mayas, buen café y olas perfectas en El Salvador. El País Centroamericano reúne grandes atractivos naturales y arqueológicos, una ruta de la Joya de Cerén, al pueblo de Suchitoto con final a la Bahía de Jiquilisco”, Dice el medio en el encabezado de la publicación.

Como uno de los atractivos, el medio español resalta las tres maravillas mayas con las que El Salvador cuenta, una de ellas es las ruinas de Joya de Cerén, situado en la Libertad, El Tazumal, en el corazón del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana y las ruinas de Cihután, en el municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Asimismo, no se quedan atrás de mencionar el “encanto colonial” con que cuanta El Salvador, refiriéndose a al pueblo de Suchitoto y su histórica iglesia catedral Santa Lucía, creada desde el siglo XVIII.

Además, la pintoresca Ruta de las Flore es otro de los atractivos que El Viajero destaca en su publicación, donde el turista se deleitará con hermosos paisajes, así como la opción de probar un buen café de los sectores que inician desde Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán, Apaneca y Juayúa.

Para cerrar con broche de oro, la publicación resalta en que un turista extranjero no debe de abandonar El Salvador sin haber visitado las costas más reconocidas, sobre todo si es amante del surf.

Comentar con Facebook