fbpx

El reconocido periodista de la cadena internacional CNN, Fernando del Rincón, se pronunció ante los recientes hechos de violencia contra las mujeres en México, entre estos el de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió a manos de la policía de Quintana Roo.

Del Rincón reconoció que el “Presidente Bukele, tenía usted toda la razón» esto al señalar que sobre el caso de Victoria, había más victimarios y víctimas, entre estos la pareja sentimental de Salazar de origen mexicano, y sus dos hijas menores de edad, quienes habrían sufrido abuso sexual por este último.

«Presidente Bukele, tenía usted toda la razón. Gracias por traer transparencia a una realidad brutal y vergonzosa para el Estado mexicano. Porque sí, Nayib Bukele decía en un tuit que a pesar de que algunas autoridades en México salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia», sostuvo el Periodista.

Del Rincón lamentó que a pesar que Victoria había denunciado el abuso sexual contra sus hijas, las autoridades mexicanas no hicieron nada: «La falta de opacidad de las autoridades mexicanas, la falta de capacidad del Estado mexicano para proteger no solo a la mujer, a las menores mujeres, una refugiada y sus hijas con visa humanitaria. Es vergonzoso y es aterrador», condenó.

«Pero más aterrador aún que, por falta de conocimiento o con toda intención, no se hablara de que ya había un antecedente de abuso, o al menos, denuncia de abuso sexual contra una de las hijas de Victoria. ¿Por qué tuvo que ser el Presidente de El Salvador quien diera la información y el Estado mexicano no lo hizo?», cuestionó del Rincón

Comentar con Facebook