fbpx

IMG 20210812 085837 scaled - Pipa con 10,000 galones de gas explota y quema todo a su alrededor en Chalatenango

Este jueves, a las 4:00 am, una pipa que transportaba gas explotó al precipitarse en un barranco, a la altura del kilómetro 66 e la carretera Troncal del Norte, en el cantón Aposentos del municipio de Tejutla, Chalatenango.

El informe policial detalló que la pipa se desprendió del cabezal, se precipitó al fondo de la barranca y pasó cortando cables de energía que cayeron sobre una vivienda, generando un incendio.

Dos habitantes de la vivienda resultaron con quemaduras en el 90% de su cuerpo. La casa quedó destruída, los cultivos se quemaron y numerosos animales -aves y ganado- murieron a causa del fuego que los sorprendió casi al amanecer.

La explosión de gran magnitud abarcó alrededor de 200 metros, por lo que llegó al lugar para extinguir el fuego en la maleza que quedó posterior a la explosión. Mientras que el conductor de nacionalidad hondureña, quedó atrapado en la cabina y fue liberado utilizando equipo hidráulico.

Asimismo, confirmaron que el contenedor de la pipa cayó en el río Aposentos contaminando el agua que es utilizada para beber y lavar ropa por habitantes de la zona.

No se descarta que la excesiva velocidad haya sido la causa de este nuevo percance vial.

Comentar con Facebook