fbpx

nota5 24 de octrubre del 2019 768x333 - Plan Control Territorial sería replicado por gobierno entrante de Guatemala debido a buenos resultados y efectividad en ESA

Debido a los buenos resultados que ha generado el Plan Control Territorial en El Salvador, este se ha convertido en un modelo que sería replicado en Guatemala.

Este jueves, las autoridades de Guatemala, se reunieron con el gabinete de
Seguridad salvadoreño, el cual explicó con mayores detalles, cómo se desarrolla este proyecto que combate la delincuencia a nivel nacional.

Desde el lanzamiento del Plan Control Territorial, sus resultados han sido positivos y de esperanza para los salvadoreños, porque ahora se puede apreciar que hay un combate real a la criminalidad.

“En casi 5 meses hemos logrado reducir los homicidios en un 40% respecto al año pasado. Agosto ha sido el mes menos violento desde los Acuerdos de Paz», aseguró el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Otros de los resultados que ha dejado la Fase I del plan de seguridad están: el bloqueo de señal y la remoción de beneficios otorgados durante “la tregua”.

También, la eliminación de penales exclusivos para una pandilla, el traslado de reos, requisas estratégicas y adecuación de los penales.

Comentar con Facebook