fbpx

Roberto Silva Rugamas fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche de este lunes, por delitos cometidos contra Daniela Genovez, quien era candidata a diputada por el FMLN.

Los cargos que le imputan a Rugamas son acoso a través de tecnologías de comunicación y difusión ilegal de información, quien arremetió contra Genovez en reiteradas ocasiones a través de redes sociales.

Autoridades manifestaron que los delitos se dieron el día sábado, cuando Silva Rugamas tuvo un altercado con la excandidata en las instalaciones del hotel donde se desarrolla el escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero.

“José Roberto Silva Rugamas, no bastándole el altercado, siguió arremetiendo contra la integridad física y moral de la víctima, a través de redes sociales”, agregó la PNC.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rugamas también será procesado por el ilícito de expresiones de violencia contra las mujeres.

“Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar. Ordenamos su captura desde la mañana de este lunes. Durante todo el día, hemos trabajado en su ubicación, logrando hacerla efectiva esta noche”, explicó por su parte el titular de la FGR, Raúl Melara.

Comentar con Facebook