El día de ayer se dio ha conocer por medio de las redes sociales un vídeo donde se puede ver a tres agentes de la PNC deteniendo a un sujeto quien según las autoridades era un vigilante o mejor conocidos como «postes»
En el momento de la detención, un Agente lo agredió propinándole golpes en la cara por la supuesta resistencia que el sujeto había puesto. Sin embargo, la persona que graba asegura que ya lo tenían esposado y que la agresión era totalmente innecesaria.
Si bien es cierto, el procedimiento no fue del todo correcto, los Agentes involucrados en este altercado pueden ser sancionados, ya que según las leyes de la Procuraduría de Derechos Humanos, esto se podría tomar como una violación flagrante a los derechos humanos del detenido, sin importar que sea pandillero o no.
Captan a policías realizando procedimiento en la Colonia Costa Rica de San Salvador, frente al Centro Escolar caserío La Pedrera. Uno de los agentes aborda al detenido a la patrulla 01-4662 de la @PNCSV y ya esposado comienza a agredirlo (segundo 57). @SeguridadSV @RogelioRivas pic.twitter.com/7ubMXEUfbv
— Radio YSKL (@radioyskl) November 17, 2020