fbpx

6E3CEDCD 0964 4597 9B8E BC1E09F4EBEE 603x420 - Policías mataban por encargo de pandilleros y particulares en Oriente.

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República, capturó una estructura de sicarios y policías que asesinaron al menos a 47 personas en los Departamentos de San Miguel y Usulután en los años 2016-2017.

De acuerdo con la información oficial, los sujetos asesinaban por órdenes de particulares y pandilleros. Los hechos sucedieron en los municipios de Concepción Batres, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Santiago de María y San Francisco Javier; y en San Miguel, en los municipios de Nueva Guadalupe y Chapeltique.

Los detenidos son José Romeo Valenzuela, Juan Antonio Beltrán Granados, alias la virgen (financiaba las ejecuciones), Miguel de Jesús Pineda Flores, Erlin Noel Bernal Maravilla, José Óscar Rodríguez González, Juan José Castillo Arévalo y Joel Isaac Castillo Arévalo (estos últimos familiares de Juan José Castillo alias Samurai, principal implicado en el homicidio de la agente Carla Ayala).

Los Policías detenidos son Vidal Antonio Alfaro Flores, Prudencio Mejía Serrano, José Dolores Coreas, David Antonio Chévez Cruz, Pedro Antonio Pineda Bonilla, Roberto Carlos Sorto Cruz, Óscar Ovidio González Claros, Roberto Carlos Cortez Rodas, Edgar Isaac Aparicio Chávez, Noé Benigno Castillo Mejía y Wilfredo de Jesús Hernández.

Según la PNC fingían operativos policiales, allanaban viviendas, privaban de libertad a las personas y posteriormente los asesinaban en otro lugar.

La Fiscalía mencionó que se están resolviendo 20 homicidios individuales, un quíntuple, un cuádruple, dos triples, y seis dobles, además de 18 homicidios agravados tentados, tres privaciones de libertad, 22 delitos de agrupaciones ilícitas, cuatro de coautoría en fraude procesal y cuatro de homicidio agravado.

Las víctimas de los acusados suman 85, es decir, 38 pandilleros, 33 colaboradores y 14 víctimas particulares.

Comentar con Facebook