fbpx

1401972696 768x326 - Policías podrán utilizar su arma de equipo cuando estén de licencia

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, ordenó que los policías puedan llevarse su arma de equipo cuando salgan de licencia, es decir, cuando se vayan de día libre, para protegerse de cualquier tipo de atentado por parte de estructuras de pandillas.

“El personal operativo deberá de portar su arma de fuego en horas de licencia, sin mayor requisito alguno”, dice un memorándum de la corporación con fecha de 5 de julio del corriente año.

El subdirector de la Policía, comisionado César Flores Murillo, confirmó que es una instrucción que dio el director de la corporación a todos los jefes policiales.

Los únicos que tienen restricción para usar su arma de equipo cuando estén de licencia son los agentes con tienen problemas de violencia intrafamiliar, alcoholismo o algún proceso penal vigente.

La medida busca proteger la integridad de los agentes ya que la mayoría de los elementos que han sido asesinados por pandilleros han sido atacados en su tiempo de licencia y muchas veces estos no han tenido como defenderse.