fbpx

IMG 20200619 WA0000 scaled - Ponce reconoce que FUSADES, UCA y la ANEP renunciaron al Comité del Fondo de Emergencia porque no quieren que se les pidan cuentas

«Por eso renunciaron los anteriores, llámese Fusades, UCA, ANEP y ESEN porque no quieren ser parte en la que tengan que pedírseles cuentas».

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, recordó que los anteriores miembros del Comité del Fondo de Emergencia, entre estos Fusades, UCA, ANEP y ESEN, renunciaron porque no querían rendir cuentas ante Probidad.

«Por eso renunciaron los anteriores, llámese Fusades, UCA, ANEP y Essen porque no quieren ser parte en la que tengan que pedírseles cuentas», dijo Ponce durante la Plenaria de este jueves, donde además instó a los parlamentarios a agilizar los procesos para la ratificación de financiamientos para el Ejecutivo.

En su momento los titulares de las instituciones representadas en el Comité presentaron una carta dirigida al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, con copia al presidente de la República, Nayib Bukele. En la misiva, dijeron, se retiran «de manera irrevocable».

Por su parte el Gobierno fue contundente en exigir transparencia en el uso de los fondos y pidió a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) una auditoría en conjunto con la Corte de Cuentas de la República (CCR) para garantizar el uso de los fondos.

Comentar con Facebook