fbpx

PicsArt 08 19 09.27.34 scaled - Portillo Cuadra asegura que los diputados tienen las facultades para destituir al Ministro de la Defensa Nacional

El Presidente Nayib Bukele, reiteró ayer en la tarde a los diputados que «No es facultad de la Asamblea Legislativa remover al Ministro de Defensa», luego que algunos parlamentarios han externado sus intenciones de destituir al Ministro de la Defensa, René Merino Monroy, junto con el Director de la PNC.

Esto después que el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra asegurara que los diputados si tienen las facultades para remover de su cargo a un Ministro del Ejecutivo.

«La Constitución no dice eso (amén de que quieran inventarse violaciones inexistentes a los derechos humanos). NO ES FACULTAD DE LA Asamblea REMOVER AL MINISTRO DE DEFENSA.
Esa es facultad exclusiva del Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada», enfatizó el Presidente.

La reacción del Mandatario surgió luego que los diputados, René Portillo Cuadra y Jorge Schafik Hándal, de ARENA y FMLN respectivamente, se pronunciaron respecto a la interpelación contra los funcionarios, y ambos han manifestado sus intenciones de buscar la destitución de estos por lo que sucedió el 9 de febrero pasado en la Asamblea Legislativa.

Por su parte el Presidente Bukele, en declaraciones anteriores, aseguró que no destituirá al Ministro Merino Monroy, por el contrario, lo ha reconocido como el mejor Ministro de Defensa en la historia del país.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1295846898960564224?s=19

Comentar con Facebook