fbpx

IMG 20210901 092040 scaled - Portillo Cuadra reconoce que “hay jueces sumisos” y otros que “se dejan amedrentar”

El diputado arenero René Portillo Cuadra confirmó esta mañana que en el sistema judicial ha habido y hay jueces “sumisos” y otros que “se dejan amedrentar”.

Las declaraciones de Cuadra, en entrevista canal 21, se dan luego que los diputados aprobaron ayer las reformas a la ley de la carrera judicial y la ley orgánica de la Fiscalía.

De acuerdo con los diputados de Nuevas Ideas, dichas reformas eran necesarias porque durante 30 años los poderes fácticos sometieron a todo el sistema judicial para su beneficio y en detrimento de la población. Ejemplos coyunturales son los beneficios otorgados a los areneros Norman Quijano y Ernesto Muyshondt, expresaron.

“Hay jueces que son sumisos, hay otros que se dejan amedrentar, pero también hay jueces valientes…”, manifestó Cuadra, aceptando cómo ha funcionado el sistema de forma corrupta en los 20 años de gobierno de ARENA y 10 del FMLN.

“Queremos romper la vinculación que tienen los jueces con los poderes fácticos. Ahora, como bancada cyan, queremos hacer cumplir la verdadera justicia”, expresaron los legisladores cyan.

Comentar con Facebook