fbpx

unnamed 14 - Presidenta del TSE se desliga de las publicaciones en redes sociales que ha hecho la institución

Dora Martínez, magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral, volvió a desligarse de las publicaciones que realizan desde las redes sociales de la institución, ya que asegura que no representa la posición de todos los magistrados ni la oficial.

La titular de TSE en reiteradas ocasiones ha denunciado el uso personal que hacen las cuentas de redes sociales de la institución los magistrados que representan al partido ARENA y FMLN.

En el mes de octubre, el magistrado Julio Olivo, usó la cuenta de twitter del TSE para colocar opiniones personales contra el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Martínez ha expresado que ha intentado realizar cambios en la Dirección de Comunicaciones pero que no ha tenido el apoyo de los demás magistrados.

“Desde el inicio de mi gestión he solicitado al Organismo Colegiado hacer los cambios respectivos en la Dirección de Comunicaciones sin obtener los votos suficientes para realizarlo. Reitero que la misión que asumí como presidenta del TSE es hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, mediante elecciones transparentes, eficaces, firmes en busca de consolidar la democracia”, expresó la presidente en un comunicado.

La funcionaria dijo que el jefe de comunicaciones fue puesto cuando el magistrado presidente del TSE era Julio Olivo, y que representan al partido FMLN.

Comentar con Facebook