El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que enviarán 200 rescastitas, maquinaria, equipo y 2 millones de paquetes alimentarios a los países vecinos de Guatemala y Honduras, quienes fueron duramente golpeados por la tormenta tropical Eta.

“Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Es por eso que he puesto a disposicion de cada uno de sus Gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, indicó el mandatario.

El Presidente Nayib Bukele también informó que el país enfrentará 3 días más de tormentas moderadas a fuertes. Sin embargo, indicó que “el impacto de Eta prácticamente ya pasó y, gracias a Dios”.

El Gobierno de El Salvador, desde la declaración de Alerta Roja activó a más de 100,000 hombres y mujeres, en tareas de  prevención, continuo monitoreo y atención a las familias afectadas, lo que permitió afrontar las tormentas con total éxito.

No obstante, el mandatario aseguró que la prioridad de este gobierno es velar por El Salvador. Además, detalló que ha ordenado beneficios directos para las familias salvadoreñas que ha sido afectadas, con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino tambien con apoyo económico para emprendedores, agricultores y pescadores.