fbpx

IMG 20191206 075105 - Presidente Bukele anuncia que empresarios chinos están interesados en comprar más café, azúcar, mariscos y productos agrícolas

Durante la reunión que sostuvo el Presidente de la República de El Salvador Nayib Bukele junto con empresarios chinos influyentes, de grandes compañías y diversos rubros, estableció vínculos comerciales sólidos entre China y El Salvador.

Bukele afirmó que no sólo han conseguido cooperación, si no también inversión para el país; «Aparte de la cooperación, conseguimos inversión, nos reunimos con empresas chinas en Shanghái, compradores para nuestro café, azúcar de caña, mariscos, productos agrícolas, textiles, listos para negociar con nuestros productores» informó el presidente.

El Vicedirector del Consejo de Promoción de Comercio Internacional de Shanghái, Cao Jinxi, expresó durante la reunión que están abiertos a facilitar la salida y entrada de productos a su país.

A dicha reunión asistieron los líderes de la Asociación de Promoción de Comercio de Shanghái, y de la Cámara de Comercio Internacional de Shanghái, quienes son los responsables de las inversiones entre China y el extranjero.

Cabe recalcar que El Salvador exporta azúcar de caña entre otros productos a China desde hace años, lo que esto significa que el numero inversión y exportación estaría incrementando en los próximos meses.

Comentar con Facebook