El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles 13 de enero, por la tarde, que aceptó la renuncia de Salvador Alas al cargo de comisionado de Juventud. Además, señaló que Luis Rodríguez, excomisionado de Proyectos Estratégicos, renunciará a su candidatura a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas para asumir la representación del país ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«He nombrado al ex Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, como nuestro Director de País en el Banco Centroamericano de Integración Económica. El 60% de su salario (que paga el BCIE) será donado, desde Presidencia, mensualmente», informó el presidente desde su cuenta de Twitter.

Rodríguez había ejercido el cargo de comisionado de Proyectos Estratégicos desde que el presidente Bukele asumió la presidencia de la República. Sin embargo, el exfuncionario renunció a su cargo para correr como candidato a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas para estas próximas elecciones legislativas del 28 de febrero de este año.

También, el presidente Bukele informó que Salvador Alas renunció desde el pasado 23 de diciembre a su cargo como comisionado de Juventud. «También, el 23 de diciembre acepté la renuncia de Salvador Alas como Comisionado de la Juventud. Su cargo no será reemplazado por nadie y será eliminado de la estructura de Presidencia. Le deseo a mi amigo Salvador, todo lo mejor en su regreso a la radiodifusión».

Estos son los primeros cambios al interior del Órgano Ejecutivo que se producen en el presente año 2021. El presidente Bukele agregó que en los próximos días anunciará más cambios al interior del Gabinete de Gobierno.