fbpx

La Administración Bukele recibe respaldo ciudadano en batalla contra el coronavirus. • El 92% de la población aprueba las medidas sanitarias impuestas.

Nueve de cada diez ciudadanos considera que el presidente Nayib Bukele ha tomado las medidas sanitarias correctas en su lucha contra el coronavirus.

Esta conclusión se da al analizar que el 92% de los adultos en el país se expresan “muy bien” o “bien” de las labores del gobierno en el área. Las buenas calificaciones, generalizadas en los distintos grupos sociodemográficos y regiones del país, se incrementan entre los simpatizantes de Nuevas Ideas, quienes consideran el país avanza por el rumbo correcto o aquellos que mencionan en sus hogares han tomado medidas para enfrentar la pandemia.

Entre estas últimas destacan el salir de sus casas únicamente cuando es estrictamente necesario, el practicar el distanciamiento social o utilizar mascarilla, además de lavarse las manos con frecuencia. Los salvadoreños señalan que se está llevando bien la lucha por disminuir el impacto del Covid- 19 en el país, además reconocen que el mandatario actuó correctamente ante las afectaciones por las lluvias que afectaron en el país en estos últimos días.

Aquellos con estudios universitarios tienden a ser un poco más críticos en sus percepciones que el resto de la población, aun así, evaluando satisfactoriamente lagestión. Lo anterior es la conclusión del último estudio llevado a cabo por CID Gallup en el país, entrevistando a 1,200 salvadoreños de 18 años y más en una muestra representativa de la población con teléfono celular. La recolección de la información, que es parte de la serie de estudios que realiza la empresa en el país desde hace 35 años, se llevó a cabo entre el 1ro y 7 de octubre del 2020 y tiene un margen de error igual a ±2.3 puntos en sus resultados totales. Muy bien 76% Bien 16% Mal/muy mal 6% No sabe 2% Evaluación del trabajo hecho por Nayib Bukele en la lucha contra el Coronavirus -Porcentajes-

Comentar con Facebook