fbpx

PicsArt 07 28 01.16.53 - Presidente Bukele confirma que ayer sólo hubieron dos homicidios

El Presidente de la República, Nayib Bukele destacó ayer en su cuenta de Twitter que los días viernes y sábado (ayer) las estadísticas reflejaban sólo dos homicidios.

El día viernes se cerró con 2 homicidios, uno en Sonsonate (era pandillero)y otro en la ciudad de San Miguel.

El primero sucedió en el Municipio de San Dionisio, departamento de Usulután cuando sujetos desconocidos llegaron al lugar de residencia de Hugo Durán Reyes donde posteriormente le darían muerte, el fallecido tenía un antecedentes criminales, ya que se presume que habría participado en otros hechos delictivos de fechas pasadas.

Y el segundo homicidio sucedió en horas de la mañana, cuando un hombre fue asesinado de un «ladrillazo en la cabeza» tras disputarse un trago con otros ebrios en el desvío hacia Juayúa, municipio de Salcoatitán, en Sonsonate la víctima fue identificada como José Ramón Pérez quien estaba departiendo bebidas embriagantes con otros sujetos.

Esto refleja los resultados que está dando el Plan Control Territorial implementado por el Presidente Bukele y su gabinete de seguridad, pues en los meses pasados los hechos de violencia se mantenían entre 10 y 13 diarios.