fbpx

IMG 20210211 165747 - Presidente Bukele convoca reunión con 31 embajadores acreditados en El Salvador

Este día, el Presidente Nayib Bukele sostendrá una reunión con los miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, para abordar diferentes temas de importancia para el país.

«El día martes, la Asamblea Legislativa intento realizar un golpe de estado; en otros países solo lo llaman destitución del presidente, yo lo llamo golpe de estado, pues estos artículos están tratando de utilizarlos para resolver desavenencias políticas», señaló el mandatario.

«Se trató de utilizar un articulo que está previsto para una incapacidad mental, alguien que tiene incapacidad mental es alguien que tiene clínicamente documentado un caso de esquizofrenia o alguien que no puede ni lavarse los dientes», aseguró.

«Ese intento de golpe de estado no está planeado desde el martes, está planeado desde hace mucho tiempo, la desesperación electoral los ha llevado a eso en estos momentos», enfatizó Bukele.

Los diputados dieron ingreso el pasado martes a una propuesta del diputado Velásquez Parker donde en resumidas cuentas solicitaba declarar incapaz mental al mandatario y de igual manera proceder a su destitución como Presidente, sin embargo, el eco que esto ocasionó hizo que los mismos diputados dieran marcha atrás aunque sus acciones ya habían quedado reflejadas en un claro intento de golpe de estado.

«Posteriormente, el expresidente Funes fue secundado por los diputados Velázquez Parker y Chato Vargas. Este documento tenía las firmas de cinco diputados del FMLN», aseguró.

Comentar con Facebook