fbpx

PicsArt 07 29 08.59.58 scaled - Presidente Bukele deja claro a diputados de que NO destituirá al Ministro de Defensa por más recomendables que hagan después de la interpelación

El Presidente de la República, Nayib Bukele, criticó la decisión de la Asamblea Legislativa de pedir la interpelación del ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Morroy, en medio del momento más crítico de la pandemia por covid-19, y descartó que él vaya a destituir al funcionario por una recomendación de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de la Comisión Política acordaron este martes interpelar a Merino Monroy el próximo viernes 21 de agosto, para que responda sobre la militarización de la Asamblea Legislativa en los hechos del 9 de febrero pasado. Según el parlamento, la Fuerza Armada «violentó la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho» en aquella ocasión al tomarse las instalaciones.

El funcionario ya había sido convocado anteriormente para el 21 de marzo pero la interpelación se pospuso a raíz de la pandemia.

La actividad plantead por el parlamento fue duramente criticada por Bukele quien afirmó «Interpelarán al Ministro de Defensa que más trabaja por el pueblo. Plan Control Territorial, entrega de paquetes alimentarios, control de la cuarentena, de los puntos ciegos, ayuda en las tormentas, ayuda contra las plagas, etc. ¿Cuántas veces interpelaron al Ministro anterior?», cuestionó.

El mandatario agregó: «Por cierto, la posibilidad de que vaya a destituir al Ministro Merino Monroy por una recomendación de la Asamblea Legislativa es 0.0000%. Así que ese show que quieren montar, en lugar de ponerse a trabajar en las necesidades del pueblo salvadoreño, es totalmente una PERDIDA DE TIEMPO», advirtió el jefe de estado.

Comentar con Facebook