fbpx

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió a los nuevos rumores que los diputados y algunos medios de comunicación han disparcido sobre los gastos que el Gobierno ha hecho en la pandemia y que lo han querido ver como si se han gastado $16 Millones diarios.

El Presidente expuso la lógica que los diputados usan para tratar de dañar la imagen del Gobierno, que es la siguiente:

El Banco Central de Reserva informó que hasta Julio los egresos (gastos) habían sido de $3,248 Millones.
Y los diputados partiendo de allí hicieron «sus cuentas» donde 3248 dividido a los 212 días que van del año daría un total de $15 Millones que se han gastado de manera diaria.

Ahora, usando esa lógica solo que partiendo del Presupuesto General de la República que son $6,426 Millones, divididos a los 365 días del año resultaría un gasto de $17 Millones al dia y sin pandemia.

Con ese sencillo ejemplo, los argumentos de los diputados estarían quedando nuevamente sin sustentos, más que sólo su palabra.

Además, el Mandatario señaló que los préstamos aprobados no han sido ratificados. Y que lo poco que han asignado no compensa la caída de ingresos.

«Este Gobierno ha gastado CON PANDEMIA, menos de lo que tenia aprobado, desde el año pasado, SIN PANDEMIA».

«¿Por qué? Porque los préstamos aprobados, no han sido ratificados. Y lo poco que han asignado, no compensa la caída de ingresos» enfatizó.

Comentar con Facebook