fbpx

IMG 20190626 190447 - Presidente Bukele habría destapado el primer caso de corrupción en administración pasada de Centros Penales.

Esta tarde el Presidente de la República, Nayib Bukele brindó una conferencia de prensa en la Casa Presidencial donde señaló un claro indicio de malversación de fondos.

Bukele denunció que el manejo de las tiendas institucionales de penales fueron dadas por la administración anterior a la ONG “ASOCAMBIO”, que el año pasado reportó ganancias por casi $14 millones y el presidente de la ONG era el exministro Ramírez Landaverde.

El Presidente Bukele informó que luego de varias investigaciones y hallazgos se encontró que las tiendas de Centros Penales son administradas por una ONG llamada «Asocambio», una administraron sin licitación ni concurso público», denunció el mandatario.

«En las tiendas de los Centros Penales los productos se venden a tres o cuatro veces más que el precio del mercado. «Si una mercadería cuesta $0.50, en las tiendas de Asocambio se venden a $2 o $3», informó el presidente Bukele.

«He ordenado que dejen de funcionar las tiendas penitenciarias que manejaba Asocambio y que pasen a Centros Penales por evidentes indicios de corrupción. Además se pondrá un aviso a la Fiscalía General» dijo el Presidente Bukele

«Se dejó de percibir $13.7 millones porque fue dinero que llegó a Asocambio, a mí me parece gravísimo este caso de corrupción porque incluso no fue investigado por la Corte de Cuentas, todo fue una ilegalidad» dijo el Mandatario.

El Presidente informó que en este caso de AsoCambio se realizará una auditoria con una empresa privada reconocida y se pondrá un aviso a la FGR porque es un «evidente caso de corrupción».

Screenshot 2019 06 26 18 58 02 1 - Presidente Bukele habría destapado el primer caso de corrupción en administración pasada de Centros Penales.

Con esto queda demostrado los graves casos de corrupción que se cometieron en la administración pasada presidida por el FMLN, sumándole los casos de nepotismo y los jugosos salarios que recibían los familiares de exfuncionarios.

Comentar con Facebook