fbpx

El Presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante la negativa y oposición de los miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) de La Libertad para realizar la inscripción de candidatos de NUEVAS IDEAS en dicho departamento.

“Así trata la JED del TSE a los candidatos de NUEVAS IDEAS que llegan a inscribirse en el proceso electoral. Es evidente que la imparcialidad del árbitro electoral no está garantizada. Solicitaremos la máxima observación internacional posible. ¡TODOS ALERTA!”, expresó el Mandatario en un tuit acompañado de un video.

Durante el proceso de inscripción de candidatos a alcaldes y diputados de NUEVAS IDEAS por La Libertad, un miembro de la JED se negó a recibir la documentación y a brindar información sobre el proceso.

Así mismo, hizo un llamado a los organismos internacionales y organizaciones como la ONU, Unión Europea y la Embajada de Estados Unidos en el El Salvador para que se mantengan vigilantes ante las recientes anomalías, parcialidad y arbitrialidades que el TSE ha presentado con los candidatos de Nuevas Ideas.

Comentar con Facebook