fbpx

PicsArt 12 27 09.26.26 - Presidente Bukele informa que ya se terminó de trasladar el 100% de reos del penal de Chalatenango.

Personal de la Dirección General de Centros Penales, realizó este viernes el segundo y último traslado de reos para el cierre definitivo del Penal de Chalatenango, cumpliendo una de las promesa de campaña del Presidente Nayib Bukele, para dar inicio a la construcción de una sede universitaria que generará desarrollo local y educación en la zona.

El traslado fue ejecutado en tiempo récord, movilizando a un total de 1,130 privados de libertad que han sido rehubicados en otros reclusorios para que este lugar pronto sea demolido y se construya la nueva sede universitaria para todos los jóvenes de la zona norte del país.

«Hoy, terminamos de trasladar al 100% de reos del penal de Chalatenango. En los próximos días, prepararemos todo para su demolición… Promesa cumplida: sacar el penal de Chalatenango. Luego: la construcción de la universidad», enfatizó el Presidente Bukele a través de Twitter.

Comentar con Facebook