fbpx

IMG 20200718 175406 scaled - Presidente Bukele llega a San Vicente a verificar personalmente el avance del Plan Nacional de Control de las Langostas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, llegó esta tarde de manera personal a verificar el avance que lleva el Plan Nacional de Control de las Langostas Voladoras que se presentó el lunes y que se puso en marcha el mismo día.

El Presidente ordenó crear un plan para erradicar cualquier tipo de plaga que amenace con destruir las cosechas de los agricultores salvadoreños, por ende, solicitó al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud, elaborar un plan que se está ejecutando desde inicios de la semana y que hoy llegó a supervisar personalmente.

“Generalmente esta langosta habita en El Salvador, pero en su primera etapa donde no representa una amenaza. Hoy ha llegado a su etapa gregaria, donde en grupos de millones pueden acabar con los cultivos del país en solo días”.

«Para atacarla no vamos a hacerlo con redecillas como dice la oposición, sino que con drones y helicópteros para fumigación», dijo el Presidente Bukele.

https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1284618071542501376?s=19

Comentar con Facebook