fbpx

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió al Ministerio de Salud “cuadruplicar” su trabajo para controlar la propagación de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

El mandatario salvadoreño lamentó que los alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para combatir estas enfermedades, pues ahora que no fueron relegidos, les dejó de importar la población.

“La gran mayoría de alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para controlar el dengue, el zika y el chikungunya. Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar”, dijo el Presidente Bukele.

“El Ministerio de Salud deberá cuadruplicar su trabajo para cubrir ese vacío”, agregó el Jefe de Estado.

Ante la orden del Presidente Bukele, el ministro de Salud, Francisco Alabí, acotó la petición y sostuvo que ya se han iniciado las fumigaciones en zonas de riesgo y que “cuadruplicarán” su esfuerzo.

“Hemos iniciado con jornadas de fumigación en zonas de riesgo y vamos a cuadruplicar todo este esfuerzo, Presidente Bukele, a fin de prevenir las enfermedades que trasmite el zancudo. Es importante que la población siga todas las recomendaciones de los promotores de salud”, sostuvo Alabi.

Comentar con Facebook