fbpx

IMG 20200620 WA0003 - Presidente Bukele pide a la Sala que devuelva las facultades al Gobierno para detener los masivos contagios diarios de Coronavirus en el país

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió en su cuenta de Twitter: «Es importante que la Sala de lo Constitucional devuelva al Gobierno su capacidad de establecer limitantes de circulación para mitigar el avance del virus. De lo contrario iremos a una alza que terminará de colapsar nuestro sistema de salud».

El mandatario hizo énfasis en que el país se encuentra en plena Fase 3 de contagios «y estos están en clara alza, así como las muertes diarias. Los próximos días serán cruciales, ya que determinarán las víctimas de las próximas semanas», advirtió.

Sobre los fallecidos, las autoridades detallaron se trata de 4 hombres y tres mujeres entre 40 y 70 años.

Entre el grupo etario de 40 a 50 años son dos hombres, uno de ellos es personal de primera línea; las autoridades no especificaron si se trata de personal médico o de seguridad.

En el grupo etario de 50 a 60 años hay dos hombres y una mujer. Mientras, las otras dos muertes son dos mujeres mayores de los 60 años.

Autoridades del ministerio de Salud reportaron este viernes el fallecimiento de 7 personas a causa del covid-19 en distintos centros hospitalarios del país, por lo que la cifra de muertos por la enfermedad subió a 93.

La cuenta de twitter del ministerio de Salud detalló además que este día se detectaron 146 nuevos casos, ascendiendo el número de contagios a 4,475. Estas cifras, las más altas registradas hasta ahora, tanto de fallecidos como de nuevos casos, se dan en momentos cuando el país se encuentra en la fase uno de la reactivación económica, y en la fase 3 de transmisión del virus.

Comentar con Facebook