fbpx

PicsArt 07 20 04.59.57 scaled - Presidente Bukele reacciona a la propuesta del FMLN sobre crear una comisión que investigue los fallecidos por COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la nueva propuesta que han hecho los diputados del FMLN como «ayuda» a combatir la pandemia del COVID-19 que consiste en investigar las cifras de las personas muertas y contagiadas por dicha enfermedad.

La iniciativa busca que se conozcan «cuántas víctimas reales existen en el país, cuánta gente ha fallecido a causa del Covid-19, cuántos se han contagiado y cuál es el plan de acción que se ejecuta desde el Ministerio de Salud para el acompañamiento de las víctimas», explicó el diputado Manuel Flores.

Ante esto, el Presidente Nayib Bukele reaccionó y afirmó que sólo buscan contar los muertos como si fuese una especie de «trofeo» y hacerlo ver (según ellos) como una victoria política, ignorando los múltiples llamados que médicos les han hecho para que aprueben una nueva cuarentena y así evitar todas esas inminentes muertes.

«Lo único que les interesa: contar los muertos, que con tanto esfuerzo han logrado como si fuera una especie de trofeo»

«¿Por qué mejor no aprueban un Régimen de Excepción y salvamos a las personas ANTES DE QUE MUERAN» cuestionó el mandatario.

El Salvador superó los 12,000 contagios de coronavirus y contabiliza más de 300 muertos. El Ministro de Salud, Francisco Alabí, ha insistido a los diputados a que aprueben un nuevo Estado de Excepción, sin embargo, los mismos diputados del FMLN son los que se oponen asegurando que «se vulneran los derechos humanos de la gente» y ahora piden justicia por las muertes que ellos mismos están provocando.

Comentar con Facebook