fbpx

A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que de 2,400 plazas existentes en la Asamblea Legislativa 1,200 son plazas falsas; es decir cerca del 50%.

“INCREÍBLE: De acuerdo a la primera información recabada, de las 2,400 plazas qué hay en la Asamblea Legislativa 1,200 serían plazas fantasmas. El 50%, LA MITAD DEL PERSONAL, sería personal falso”, condenó el mandatario.

El día de ayer, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció este que existen cerca de 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa. También, indicaron que es importante que la nueva Asamblea investigue las irregularidades existentes con respecto a los empleados que están contratados, pero “que nunca hemos visto”.

Por su parte, el mandatario también condenó el silencio de los periodistas que se autodenominan “incomodos” y cuestionó si estaban investigando el hecho. “¿Dónde están los “periodistas incómodos” reportando este escándalo?”, agregó .

En ese contexto, SITRAL denunció que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa está trasladando empleados a las oficinas administrativas, que no han tenido funciones dentro de la institución.

Dos de los casos emblemáticos son: el del diputado suplente del FMLN, Víctor Hugo Suazo, quien cuenta con una plaza institucional con Ley de Salario en la Asamblea Legislativa, y también el asesor de ARENA, Rafael Lemus, que también tiene una plaza dentro de la institución.

Comentar con Facebook