fbpx

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aclaró a la población que los salvadoreños amparados al TPS tienen un año de protección migratoria y en ese tiempo, su gobierno buscará una «solución permanente o al menos otra solución temporal».

«… Esto quiere decir que todos los salvadoreños amparados por el TPS, tienen protección migratoria por un año más (casi una prórroga completa). Así que tenemos un año entero, tiempo suficiente para pedir a nuestros aliados una solución permanente o al menos, otra solución temporal», informó el Jefe de Estado.

Dichas declaraciones surgen luego del fallo judicial de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU., que pone en riesgo de deportación a unos 300,000 salvadoreños, 5,000 nicaragüenses, 1,000 sudaneses y 58,000 haitianos que hasta ahora estaban amparados por esa protección migratoria.

«Ahora tenemos un año completo, para sentarnos con nuestros socios, amigos y aliados y buscar una solución para cientos de miles de salvadoreños y para cientos de miles de ciudadanos estadounidenses, hijos de tepesianos, que también deben deben ser protegidos por ambos países», manifestó el mandatario.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1305587461813403648?s=19

Comentar con Facebook