fbpx

IMG 20200413 WA0000 scaled - Presidente de Guatemala advierte que quien incumpla la cuarentena puede ser condenado con hasta 6 años

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei advirtió esta noche en cadena nacional que impondrá fuertes multas y hasta cárcel a quienes violen la cuarentena y medidas como el uso obligatorio de mascarillas.

«A las personas que incumplan de forma culposa o de forma dolosa el aislamiento o la cuarentena podrán ser sancionadas y pueden ser sentenciadas hasta con 6 años de cárcel», dijo el mandatario guatemalteco.

Giammattei anuncio que el toque de queda continuará en vigencia en horarios de 16:00 horas a 4:00 de la mañana del siguiente día. También mantuvo la suspensión de actividades laborales en el sector público y privado hasta el 19 de abril. Las clases continuarán suspendidas hasta el 30 de abril.

Dentro de las nuevas medidas anunciadas por Giammattei  destacó el uso obligatorio de la mascarilla, y advirtió que la persona que no acate la orden podría ser objeto de una multa entre Q7 mil (unos $900) y hasta Q150 mil (unos $20 mil).

“El cumplimiento del uso de la mascarilla como medida sanitaria es obligatorio para todos los habitantes de Guatemala sin ninguna distinción»,dijo Giammattei.

Entre otras medidas, el mandatario anuncio que los mercados municipales y cantonales podrán brindar servicios de 4:00 de la mañana a 12:00 horas. Además, de 15:00 horas a 4:00 de la mañana del siguiente día quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

También mantendrán  cerrados los centros comerciales las 24 horas del día. De 4:00 de la mañana a 16:00 horas podrán realizar sus actividades los comercios o servicios, supermercados, abarroterías y tiendas de barrio. También podrán realizar sus labores los bancos, financieras, aseguradoras y cooperativas, actividades ganaderas y transporte de ayuda humanitaria.

 

Comentar con Facebook