fbpx

IMG 20200623 174631 scaled - Préstamos que diputados aprobaron ayer tienen que pasar por la Asamblea otras dos veces

El Ministerio de Hacienda rindió un informe detallado del camino que deben seguir los préstamos desde que entran al seno de la Asamblea Legislativa hasta que se asignan los fondos para que el Ejecutivo pueda echar mano el dinero y suplir las necesidades de nación.

Así, una vez negociados los préstamos entre el Ejecutivo y  el financista, este debe ir al parlamento y pasar tres rondas de aprobación obligatorias: autorización y suscripción de negociar el contrato de préstamo, la ratificación y asignación presupuestaria.

En ese sentido, el titular de Hacienda, ha retirado en diferentes medios de comunicación la urgente necesidad de aprobar los préstamos pendientes que ya se gestionaron de forma oportuna hace do meses.

«Si no quieren ver el país en crisis, en un grave problema financiero, se deben aprobar los recursos que están en la Asamblea, lo que garantizará la estabilidad financiera del Estado», dijo Fuentes en una entrevista matutina.

De igual forma ha agradecido la buena voluntad de los diputados para ratificar 3 préstamos por un monto de $320 millones de los 5 pendientes de aprobación.

“Estamos en emergencia y debemos alcanzar un acuerdo a tres niveles: mantener la emergencia activa, reactivar la economía y aprobación de los financiamientos”, dijo el Ministro de Hacienda.

Es decir que los acuerdos implican empezar a trabajar de forma conjunta para salvar al país de la crisis que actualmente enfrenta, como «el no pago de salarios a empleados públicos, programas sociales, pensión a veteranos de guerra y no habrá finanzas para atender la pandemia», añadió Fuentes.

Comentar con Facebook