fbpx

procurador9 - Procurador de Derechos Humanos pide archivar expedientes abiertos en su contra

Desde antes de ser juramentado por la Asamblea Legislativa, el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar fue cuestionado por su falta de idoneidad al tener expedientes abiertos en la Fiscalía Gerneral de la República y no estar apto para desempeñar el cargo.

Ahora, desde su posición como Titular de la PDDH, Apolonio Tobar confirmó que ha solicitado al Ministerio Público, archivar los expedientes abiertos en su contra.

«Entiendo que si hay expedientes abiertos en mi contra, he pedido que se archiven porque no hay elementos de prueba que justifique el tipo penal denunciado», dijo Apolonio Tobar durante una entrevista televisiva.

Entre los delitos que se le señalan a Tobar están: falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.

Además aparece como donante del partido FMLN en 2016 y más reciente se supo que fue beneficiario de una beca otorgada por el Gobierno español en la administración del socialista José Luis Zapatero; sin embargo, en ese entonces negó haber representado a un partido político.

«No representé a ninguna fracción política, ni a ninguna juventud política, ese fue un logro que obtuvimos junto a otro amigo que también participamos por méritos particulares», aseguro.

 

Comentar con Facebook