fbpx

IMG 20200729 202937 - Publican fotografía de como se observa el puente María Chichilco a esta hora de la noche en Morazán

La cuenta oficial del Ministerio de Obras Públicas, MOP, compartió una fotografía donde se puede ver al puente Maria Chichilco que fue inaugurado hace unos meses por la Ministra de Desarrollo Local.

En la fotografía se puede ver al puente con sus luces Led que adornan y hacen reflejos con el agua del río Torola en el oriente del país, mostrando una gran diferencia de lo que un día los ciudadanos usaban para cruzar dicho río en una «garrucha» donde más de 30 personas habían perdido la vida luego de caer al agua en sus intentos de cruzar.

María Ofelia Navarrete, conocida también como «María Chichilco», se conmovió al enterarse que los habitantes de los municipios San Isidro y Torola se comunicaban vía terrestre mediante un cable colgante sobre el río Torola, y pidió al mandatario el 3 de junio la construcción de un puente para la comunidad. Es así como el puente fue construido en casi siete meses con una inversión de $646,354.

El puente ahora conecta los municipios de San Isidro y Torola, ambos ubicados en la zona norte del departamento de Morazán.

El puente metálico de 94 metros, cuenta con pasarela peatonal, y se estima que tendrá una vida útil de 90 años y una capacidad para soportar 42 toneladas de peso, explicó Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas. Además, cuenta con ocho luminarias LED para seguridad y comodidad de los automovilistas y transeúntes.

El día de su inauguración, María Chichilco afirmó que «la garrucha es cosa del pasado, nunca más algo contra la dignidad humana y el olvido de los anteriores gobiernos en esta zona tan importante de nuestro país. El mandato del Presidente Bukele es que en cada obra, en cada rincón y comunidad del país, haya calidad y dignidad para la vida humana”.

Comentar con Facebook