El exfuncionario de los gobiernos del FMLN, Eugenio Chicas, arremetió en las redes sociales contra el actual diputado de la Asamblea Legislativa por el mismo partido político, Jorge Schafik, a quien cuestiona “¿Quién es el traidor?”.

Ambos políticos de izquierda se han visto inmersos en dimes y diretes entre sí, con señalamientos de ser desleales o traidores a la cúpula o la militancia. Sin embargo, estas acusaciones tendrían un trasfondo económico, ya que Chicas reclama al legislador por movimientos realizados a nivel corporativo.

“Cooperativas de Suchitoto (El Barillo, Ceretal y Corozal)denuncian acoso y amenaza de ”Tu Solidaria” con embargos y desalojos”, afirma Chicas en reacción a las palabras en su contra de parte de Schafik.

“Alba ofreció préstamo a bajo interés y apoyo técnico que no cumplió ¿Quien es el traidor? Schafik (padre) no concibió a ALBA para empobrecer más a la gente”, agregó el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia en la administración del Frente.

Esto surge luego de ventilarse los señalamientos que hace Jorge Schafik contra Chicas, a quien llamó traidor.

“Se mete a un debate que nadie lo ha llamado. ¿Cuál es su objetivo, quitarse el problema que había atravesado? Esa situación ya la superó. Ahora nos preguntamos ¿De qué pureza está hablando?” cuestionó Schafik en el programa Encuentro de TVX.