fbpx

PicsArt 06 04 10.15.07 - Ramírez Landaverde quiere ser como Eugenio Chicas y pedirá  $50,000 dólares por "calumnia"

El Exministro de Seguridad demanda a Will Salgado por calumnia y difamación y pide $50,000 en daños.

La Oficina Distribuidora de Procesos del Centro Judicial Isidro Menéndez mandó al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, la demanda del exministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde en contra del exalcalde de San Miguel José Wilfredo Salgado García, por los delitos de calumnia y difamación.

La demanda fue interpuesta el 20 de mayo pasado y en su demanda el exministro exige una disculpa pública y una indemnización de 50 mil dólares, por los daños morales.
Supuestamente Salgado dijo en varios medios de comunicación que Ramírez resultó beneficiado con algunas irregularidades en el proyecto de colocación de brazaletes a reos de baja peligrosidad.

Salgado habría dicho en varios programas televisivos que en el proyecto de colocación de brazaletes “había corrupción” y agregó que sabía que la empresa que hizo la licitación de los brazaletes “está un alto funcionario del FMLN”, sin decir nombres.

El abogado de Ramírez presentó como pruebas iniciales discos compactos que supuestamente contienen las entrevistas en las que Salgado lo había difamado, así como un escrito firmado por un periodista, a través del cual le pedía a Salgado que se retractara.

El tribunal tras admitir demanda notificó a las partes a efecto de posteriormente intimarlos. Luego procederá a efectuar la audiencia especial de conciliación. De no haber conciliación se procederá a definir la fecha de la audiencia de aportación de prueba, para luego realizar la audiencia probatoria donde se definirá la inocencia o culpabilidad del demandado.

Las partes pueden conciliar en cualquier momento, hasta antes del fallo de la audiencia probatoria.

PicsArt 06 04 10.15.07 - Ramírez Landaverde quiere ser como Eugenio Chicas y pedirá  $50,000 dólares por "calumnia"

Comentar con Facebook