El Alcalde de Ilopango del partido ARENA, Adán Perdomo, sostuvo que se reunió con el Fiscal General, Raúl Melara, para pedirle que exija al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que entregue el FODES a las 262 alcaldías. El encuentro se da a pocos días de ser absuelto por el delito de peculado.

“Hemos tenido reuniones con el Fiscal General donde se le ha solicitado que pueda ya trascender, incluso que pueda hacer un llamamiento al Ministro de Hacienda para que explique las condiciones en que está para pagar el FODES”, sostuvo el edil de Ilopango.

El alcalde arenero fue exonerado por el delito de peculado al apropiarse de bolsas solidarias que entrega el Gobierno, cuyos productos los había utilizado para su beneficio. De esto había pruebas sólidas, pero el Fiscal no logró sustentar en la etapa de instrucción.

Desde el inicio del caso, el Fiscal no logró fundamentar los señalamientos contra el alcalde, pues al funcionario le fueron otorgadas medidas por parte de un juzgado de paz para que pudiera enfrentar el juicio en libertad.

Perdomo se ha unido a las voces de los demás alcaldes de ARENA y FMLN, quienes exigen el pago del FODES supuestamente para realizar obras, justo a dos semanas de las elecciones legislativas y municipales, pese a que no han dado cuentas sobre el uso de esos recursos los dos años previos a la pandemia.

Vía: Radio 102.9