fbpx

CENTA - Recuperan terrenos del estado que militantes del FMLN se habían tomado en La Libertad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo de recuperación de los terrenos usurpados en el cantón Flor Amarilla, en las cercanías del regimiento de Caballería, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

De acuerdo con el titular del MAG, Pablo Salvador Anliker, los terrenos le pertenecen al Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA) y a la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). «Las tierras volverán a ser productivas, nuestra acción fue al instante», afirmó el Ministro de Agricultura quien desde tempranas horas del día sábado se apersonó para supervisar el operativo.

El propio Presidente de la República, Nayib Bukele había denunciado ciertas «estrategias» del partido FMLN las cuales tienen a su base la toma de tierras agrícolas con el objetivo de crear desestabilización e ingobernabilidad al Gobierno actual. «Las acciones buscan generar pérdidas de hasta 300 millones de dólares», expresó, Nayib Bukele a través de Twitter.

«El FMLN ha dado la orden a sus militantes de que se tomen tierras agrícolas productivas de nuestro país… ni piensen que los vamos a permitir», dijo el presidente, Nayib Bukele en reacción a las intenciones del FMLN.

Comentar con Facebook