fbpx

regina - Regina Cañas "Tía Bubu" acude a juzgado para solicitar que se termine anticipadamente su pena de trabajos de utilidad pública

La exesposa de Mauricio Funes, Regina Cañas, se presentó esta mañana de jueves ante el Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de Pena de San Salvador para solicitar una modificación de su pena.

Junto a sus abogados, la también conocida como Tía Bubu, pidió terminar antes su condena de trabajos de utilidad pública, la cual fue impuesta como medida alterna a la pena.

Esta solicitud es presentada a pesar que la Fiscalía General de la República (FGR) denunciara que la procesada únicamente acudía dos días a realizar trabajos de utilidad pública. Cañas realiza sus jornadas laborales en la Asociación de Desarrollo Comunal El Progreso de El Zonte, La Libertad.

Además, la FGR afirma que otra irregularidad del caso es que Cañas, hasta la fecha no ha cumplido con el pago de $62,780 al que se comprometió cuando negoció el procedimiento abreviado.

El pasado 23 de marzo, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador la condenó a tres años de cárcel por casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero y activos, pero la pena fue reemplazada por trabajo de utilidad público y el pago de $95,000, de los cuales solo ha cancelado $32,220.

Comentar con Facebook