Privados de libertar en fase de confianza de Centros Penales se suman este viernes a las labores de remover escombros en la zona del deslave ocurrido en la Comunidad El Angelito del cantón Conacaste, en el municipio de Nejapa, San Salvador.

Tras el lamentable hecho, varias viviendas fueron soterradas y hasta el momento se contabilizan 7 decesos y 35 personas desaparecidas, por lo que los privados de libertad se suman a las tareas que el  Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hace de manera conjunta en las labores de búsqueda y rescate en la zona donde ocurrió el alud de tierra.

Estos internos que forman parte del Plan Cero Ocio se suman a estas labores para apoyar a las autoridades que se encuentran brindando atención a las familias afectadas.

“Todo el Sistema Nacional de Protección Civil está volcado en las tareas de búsqueda y rescate. Seguiremos trabajando sin descanso en función de nuestros hermanos salvadoreños”, afirman las autoridades de Protección Civil.

Con este importante apoyo, los privados demuestran  que mediante los programas de rehabilitación que se implementa en todo el Sistema Penitenciario del país, son personas que están al servicio de los salvadoreños.

“Estos privados de libertad en fase de confianza conformarán seis cuadrillas, cada una con 50 personas. Su participación también alivia la carga de quienes desde horas de la madrugada están inmersos en esta labor de rescate”, destaca la Secretaría de Cominicaciones de la Presidencia.