fbpx

reos llamadas penales - Reos podían llamar a 10 números y hacer uso de hasta $100 de saldo cada mes

Como parte del Plan Control Territorial dirigido por el Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, la dirección de Centros Penales eliminó las llamadas telefónicas de lo reos hacia el exterior.

administración anterior permitió a los reos de todos los centros penales realizar llamadas hasta a 10 números y hacer uso de hasta $100 de saldo cada mes.

Estas acciones permitía que aunque ya no habían celulares en el interior de los penales siempre salieran órdenes de pandilleros para cometer homicidios, cobrar extorsiones, entre otras órdenes criminales.

El Director de Centros Penales, Osiris Luna, explicó que el sistema con el que escuchaban las llamadas se averió y debido a que pandilleros ya habían implementado un vocabulario en claves, era dificultoso detectar cuáles llamadas eran para ordenar crímenes.

Debido a eso a partir de las 00:00 del jueves se prohibió el uso de las cabinas telefónicas, evitando así, que sigan girando órdenes para hechos delictivos.

IMG 20190621 095542 - Reos podían llamar a 10 números y hacer uso de hasta $100 de saldo cada mes

Luna finalizó diciendo que en base a las directrices del Presidente Bukele y el Ministro Rivas continuarían tomando medidas para evitar que haya comunicación de pandilleros que están al interior de los Centros Penales con los que operan en las calles.