fbpx

carlos araujo - Revelan que Carlos Araujo, excandidato a diputado por ARENA no pagó salarios a empleados de su empresa encuestadora

El excandidato a diputado por el partido ARENA, Carlos Araujo, no pagó los salarios de los empleados que trabajaron en su empresa encuestadora para las pasadas elecciones legislativas y municipales, según denunciaron este día un grupo de trabajadores a través de las redes sociales, en las que señalaron que Araujo sigue sin cancelar los servicios prestados.

Según este grupo de exempleados, ellos trabajaron para un call center llamado Centro de Opinión Pública, el cual se dedicó a realizar encuestas en San Salvador y a brindar soporte técnico a la aplicación móvil del COENA.

«Somos un grupo de alrededor 23 jóvenes nuestras edades oscilan entre los 18-25 años que estuvimos trabajando en el mes de febrero en la compañía de él haciendo encuestas a la mayor parte de población de San Salvador y también en el área de soporte técnico de la app del COENA», publicado desde una cuenta de Twitter.

En la publicación, señalan que el día de las elecciones legislativas y municipales, el pasado 28 de febrero, realizaron una jornada de trabajo de hasta 24 horas, brindando soporte técnico. Sin embargo, cuando la jornada electoral acabó el 1 de marzo, se les informó que se les cancelaría en el mes de abril debido a que siempre se cancelaban los servicios días después de realizado el trabajo.

«Cuando se terminó el proyecto el 1 de marzo nos prometieron que nos pagarían en abril ya que siempre pagaban días después de haber trabajado nuestro sueldo al día oscilaba los $32.85 dólares. Para soporte técnico la promesa era que se nos pagaría un poco más que eso…Llegó el mes de abril y no nos brindaban ninguna noticia y decidimos hablar con el jefe y no nos contestó las llamadas y mensajes conforme la presión cedieron a darnos el número de Don Carlos Araujo», comentaron en la publicación.

Una vez iniciaron comunicación con Araujo, el excandidato a diputado del partido tricolor prometió cancelarles la remuneración acordada en cuanto llegaran los fondos destinados para costear sus servicios. «@CRAMSV El señor nos prometía que pronto llegarían los fondos con los cuales nos pagarían. Pasó el mes de Mayo, nos dijo lo mismo, llegó Junio y en las últimas semanas nos prometió que la “semana siguiente”», explicaron.

El retraso comenzó a ser constante llegando al punto que, hasta la fecha, los servicios aún no han sido cancelados, razón por la cual decidieron crear una cuenta y hacer pública la denuncia a través de redes sociales.

«Solicitamos que nos pague a cada uno de sus trabajadores ya nos cansamos de estarle escribiendo todos los días y que él no nos brinde respuesta alguna, queremos que, así como se autoproclama de íntegro en su perfil dé Twitter lo haga @CRAMSV y de la cara pagándonos a cada uno… Los sueldos varían por empleado hay unos a los que le debe alrededor de $600, $500, $400, $300, $200 así que no estamos haciendo ningún show por dejarlo mal parado. EXIGIMOS NUESTRO PAGO», finaliza la publicación.

Comentar con Facebook